Make your own free website on Tripod.com

Santiago del Estero en el 450º Aniversario.

 

      Aquí vemos en las fotos, Plaza Libertad y la glorieta, la  que se transformó por algunos días en un pasajero y hermoso taller de Escultura donde competían artistas de varias provincias del país, llenando el aire de perfume a maderas,  y formas expresivas y armoniosas.

       Desde el comienzo de año, el primer fin de semana de éste Enero del 2003, en que se realizó un multitudinario festival musical en la Plaza Añoranzas, se han ido sucediendo actividades de todo tipo para conmemorar el 450º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. 

       Por supuesto al iniciarse el mes del aniversario, Julio, éstas actividades fueron creciendo en número y trascendencia. Ni que hablar cuando comenzó la semana del esperado día 25. Toda el centro de la ciudad se convirtió en un escenario gigantesco, donde un increíble clima de agitación y alegría recorría las calles, y fluía de la gente. El jueves 24 este remolino de actores y bailarines se mezcló con el público haciendo revivir, por ejemplo, personajes de leyenda, el Kakuy, el Almamula, etc. También con trajes típicos de gauchos y chinas, ropas coloniales, y otros, como mimos, murgas de indios, jinetes, etc.

        A medida que trascurría la tarde, se iban viendo algunas cosas más, como los juegos de luces sobre los altos edificios y en el palacio municipal y la catedral, incluidos rayos Láser que hacían el deleite de la multitud que llenaba la Plaza Libertad. También descendieron escaladores de los campanarios de la catedral. Al llegar la medianoche de este agitado día jueves 24, la bienvenida del Día Aniversario fue el punto máximo con fuegos artificiales que fueron una fiesta para los ojos de los concurrentes.

Siguiente