Make your own free website on Tripod.com

Acto central del Aniversario

       El viernes 25 de Julio de este año 2003, se cumple el 450º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo. Y el acto central se llevó a cabo en el monumento a Francisco de Aguirre, en el parque homónimo, cerca de la rivera del Río Dulce. Dicho acto fue presidido por el Vicegobernador, con la asistencia del intendente de la Ciudad y demás autoridades, incluyendo gobernadores de otras provincias y también funcionarios de otros países como de Italia, México, Siria, etc.

      Hubo poemas y textos citados por el locutor, glosas a cargo de niños de jardín de infantes que conmocionaron por su desenvolvimiento, ya que no tendrían más de tres ó cuatro añitos. Discursos cortos y substanciosos, como el del vicegobernador y el del obispo, ofrendas floralesen el monumento,  y el descubrimiento de una placa en reconocimiento a quienes anteriormente a Aguirre descubrieron y exploraron el territorio, ya que en rigor de verdad, en 1553 era el cuarto y definitivo traslado de la errante y accidentada Ciudad del Barco, fundada por Nuñez del Prado, en 1550, en el territorio que reconociera primeramente Diego de Rojas en 1543. Se hizo justicia, por fin tocante a este punto. Parece que en Santiago está empezando una buena época.

 

       Obviamente no podría faltar un sensacional desfile en una circunstancia como ésta. 

        Pasaron por allí instituciones militares y civiles; y civiles de lo más variado, desde Boy Scouts, Ballets, Centros tradicionalistas, Agrupaciones de Jinetes, bomberos, ex-combatientes de Malvinas, Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias, y hasta particulares con atuendos alusivos. Realmente, todo una fiesta!!! 

Siguiente